Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cáncer de mama
Cáncer de mama

Displasia mamaria: ¿qué es y cómo controlarla?

La displasia mamaria es una patología que afecta a muchas mujeres, pero no siempre es razón para alarmarse. En esta nota te contamos de qué se trata

Expandir imagen
Displasia mamaria: ¿qué es y cómo controlarla?
Las fluctuaciones hormonales durante la menstruación, el embarazo y la lactancia, también pueden generar displasia en las mamas. (SHUTTERSTOCK)

Consiste en un conjunto de alteraciones en el tejido mamario, que se produce por lo general, durante la pubertad por la producción de hormonas sexuales en el ovario. A su vez, las fluctuaciones hormonales durante la menstruación, el embarazo y la lactancia, también pueden generar displasia en las mamas.

Los síntomas que deben alertarte de una posible displasia son el dolor en las mamas, que comienza una semana antes de la menstruación y, en ocasiones, el pezón con más sensibilidad al roce de la habitual.

Expandir imagen
Infografía

Las causas de esta patología no son exactas y varían desde el cambio hormonal que se produce en el cuerpo hasta el estrés, que genera alteraciones en las hormonas femeninas. Otro factor que puede incidir es el consumo de café y tabaco, ambos nocivos para el cuerpo de la mujer en este caso.

Expandir imagen
Infografía

Esta patología es benigna y se detecta mediante ecografía mamaria o mamografía. Por otro lado, su tratamiento se basa en disminuir el estrés, cambiar malos hábitos de consumo y realizar deportes de bajo impacto. Tomar pastillas anticonceptivas es otra opción que suelen sugerir los especialistas.

TEMAS -