×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud femenina
Salud femenina

Dolor menstrual: señales de que debe preocuparte

La menstruación lleva consigo irremediablemente dolores a los que algunas mujeres les afectan más que a otras. Sin embargo, chequea por qué no siempre son normales

Expandir imagen
Dolor menstrual: señales de que debe preocuparte
Nunca debes aguantar el dolor solo porque pienses que es normal. (SHUTTERSTOCK)
Expandir imagen
Infografía

Los dolores menstruales, en determinada medida, son normales. Es decir, junto con los dolores pre menstruales, indican que se está produciendo un cambio en tu cuerpo y que está o que llegó la regla.

El tema principal ocurre cuando estos dolores se empiezan a agrandar y, lo que pensábamos que era algo normal empieza a ser sospechoso de otra cosa. Por eso, tienes que tener en cuenta tus dolencias siempre.

No queremos nunca que aguantes el dolor porque pienses que es normal, lo mejor siempre es estar atenta, llevar registro de los dolores y si continúan con el pasar del tiempo debes ver a un especialista.

Qué tener en cuenta

Expandir imagen
Infografía

Es muy importante que empieces a conocer tu cuerpo para darte cuenta qué está pasando y por qué puede ser algo fuera de lo común. Para eso, por ejemplo, puedes llevar un diario de síntomas.

Si lo que sientes incluye, a partir de tus 25 años, un dolor que nunca habías sentido antes debes sí o sí registrarlo y tomar nota. Lo mismo sucede si el rango de dolor aumenta repentinamente sin razón aparente.

Por otro lado otros síntomas sospechosos son: dolor fuera del período menstrual, el tener fiebre durante el malestar y también cuando esto que era un dolor menor empieza a dificultar nuestra vida cotidiana y no responde a los tratamientos comunes.

En estos momentos es cuando debes consultar sí o sí con un especialista para realizar una batería de estudios que pueda hacerte sentir tranquila de que todo está bien, y en caso contrario para tratar lo que haga falta.

Qué hacer

Expandir imagen
Infografía

Más allá de consultar al médico, hay cosas que podemos poner en acción para sentirnos mejor, al menos, temporalmente. El calor, por ejemplo, en bolsas de agua en la zona de dolor ayuda.

Tomar una pastilla de venta libre para estos casos también puede mitigar un poco el dolor, siempre y cuando preguntes y estés segura que es para ese uso. Para algo más fuerte sí o sí deberás ir al médico.

Finalmente, la ayuda profesional o el servicio de guardias. Como dijimos antes, nada de aguantar el dolor innecesariamente, sobre todo porque no son dolores menores que se van con el tiempo y nadie tiene que soportar eso.

Recuerda, toma nota de los síntomas y así será más sencillo resolverlos.

TEMAS -