Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ejercicio físico
Ejercicio físico

Dolor muscular al terminar de entrenar: mira cómo eliminarlo

Consejos y tips para la recuperación de tu cuerpo

Expandir imagen
Dolor muscular al terminar de entrenar: mira cómo eliminarlo
Cuando recién inicias una rutina o cambias la que venías realizando y ejercitas nuevos músculos, es normal que sientas dolor. (Shutterstock)

Es normal que muchas personas experimenten dolor muscular luego de una rutina de entrenamiento y no necesariamente implica una lesión. Cuando recién inicias una rutina o cambias la que venías realizando y ejercitas nuevos músculos, es normal que sientas dolor.

Al trabajar con cargas grandes, la contracción muscular de las fibrillas que componen la masa muscular comienzan a romperse y se generan microroturas sobre la superficie. Pueden durar entre 24 y hasta 72 horas cuando no implican una lesión mayor ¡Mira estos consejos para recuperarte de la mejor manera!

Es ideal tener una buena alimentación puesto que es el factor que mayor influencia tiene. Las fibras requieren energía y proteínas para poder recuperarse completamente. No sólo hablamos de los alimentos, sino de una correcta hidratación.

Expandir imagen
Infografía

¡Elonga correctamente! Antes y después de entrenar, para evitar que los músculos se resientan. Los estiramientos no sólo previenen el dolor múscular, sino que también sirven para recuperarte.

¡Realiza una recuperación activa! Esto significa no abandonar el ejercicio en la zona, sino continuar haciendo ejercicio pero de menor intensidad para que aumente el riego sanguíneo, una mejor oxigenación y la circulación de los nutrientes.

Descansa adecuadamente, no sólo por las noches sino un correcto descanso entre cada ejercicio en la propia rutina y entre los días de entrenamiento. Tus músculos siempre deben recuperarse.

¡Prueba baños de contraste! Si sientes dolor muscular en una pierna, prueba un baño de agua caliente durante 5 minutos y cambia a agua completamente fría por otros 5 minutos. Estos métodos son muy usados por fisioterapeutas y en el deporte de alto rendimiento.

TEMAS -