Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Dolor pélvico crónico: ¿A qué se debe?

El dolor pélvico crónico es una afección que varias mujeres padecen y que provoca mucho malestar. En esta nota te contamos sus causas

Expandir imagen
Dolor pélvico crónico: ¿A qué se debe?
Algunas de las causas del dolor pélvico están asociadas a enfermedades (SHUTTERSTOCK)

El dolor pélvico crónico es el que se centra en el área situada por debajo del ombligo y entre las caderas, y que dura seis meses o más. A su vez puede tener varias causas, como ser síntoma de otra enfermedad o puede ser una afección en sí misma. En el caso de que sea a causa de otra patología puede tratarse la misma y, en consecuencia, aliviar el dolor pélvico. Por el contrario, si no hay causa el médico indicará un tratamiento puntual contra este problema.

Algunas de las causas del dolor pélvico están asociadas a enfermedades tales como, la endometriosis, problemas musculoesqueléticos, infecciones prolongadas, fibromas, síndrome del intestino irritable, cistitis o factores psicológicos, entre otras. Todas estas provocan un aumento constante de dolor en la zona pélvica y convierten la afección en crónica.

Expandir imagen
Infografía

Otro factor que produce esta patología, es la tensión en la musculatura del suelo pélvico, la cual puede sufrir contracturas y espasmos, que aumentan el dolor. Por su parte, el estrés crónico y la depresión acentúan los dolores y malestares en esta zona.

Expandir imagen
Infografía

Esta afección tiene como síntomas un dolor intenso y mantenido en la zona, cólicos, sensación de pesadez en la pelvis, malestar durante las relaciones sexuales y dolor al defecar y al orinar. Los niveles de malestar pueden intensificarse según la posición del cuerpo. Al estar paradas, aumenta y al acostarnos disminuye.

TEMAS -
  • Salud