Dolor pélvico crónico: ¿A qué se debe?

  • El dolor pélvico crónico es una afección que varias mujeres padecen y que provoca mucho malestar. En esta nota te contamos sus causas
$!Dolor pélvico crónico: ¿A qué se debe?
Algunas de las causas del dolor pélvico están asociadas a enfermedades

El dolor pélvico crónico es el que se centra en el área situada por debajo del ombligo y entre las caderas, y que dura seis meses o más. A su vez puede tener varias causas, como ser síntoma de otra enfermedad o puede ser una afección en sí misma. En el caso de que sea a causa de otra patología puede tratarse la misma y, en consecuencia, aliviar el dolor pélvico. Por el contrario, si no hay causa el médico indicará un tratamiento puntual contra este problema.

Algunas de las causas del dolor pélvico están asociadas a enfermedades tales como, la endometriosis, problemas musculoesqueléticos, infecciones prolongadas, fibromas, síndrome del intestino irritable, cistitis o factores psicológicos, entre otras. Todas estas provocan un aumento constante de dolor en la zona pélvica y convierten la afección en crónica.

Dolor pélvico crónico: ¿A qué se debe?

Otro factor que produce esta patología, es la tensión en la musculatura del suelo pélvico, la cual puede sufrir contracturas y espasmos, que aumentan el dolor. Por su parte, el estrés crónico y la depresión acentúan los dolores y malestares en esta zona.

Dolor pélvico crónico: ¿A qué se debe?

Esta afección tiene como síntomas un dolor intenso y mantenido en la zona, cólicos, sensación de pesadez en la pelvis, malestar durante las relaciones sexuales y dolor al defecar y al orinar. Los niveles de malestar pueden intensificarse según la posición del cuerpo. Al estar paradas, aumenta y al acostarnos disminuye.

20210403 https://www.diariolibre.com

Temas

Salud

+ Leídas