¡Drenaron un lago y apareció un pueblo entero!
Se trata de Curon, un pueblo en el límite entre Italia y Alemania

Recientemente sucedió un episodio de lo más curioso. Luego de drenar un lago, apareció un pueblo completo que estaba sumergido ¡Mira!
Se trata de la ciudad de Curon, en la frontera entre Italia y Alemania. Este pueblo supo albergar a casi 1.000 personas, pero en 1950 fue inundado para construir una planta hidroeléctrica. Desde entonces, el lago Resia se convirtió en una atracción turística puesto que la torre de la iglesia abandonada aparecía en medio.
Recientemente, debido a unas reparaciones, se drenó el lago y apareció el pueblo de Curon nuevamente. Este pueblo limitaba tanto con Austria como con Suiza y sus habitantes prácticamente no hablaban italiano, lo que dificultó la comunicación al momento de poner los carteles que informaban de la inundación planificada.
Estilos
Estilos