Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Durante la cuarentena podría cambiar tu olor corporal

Las comunidades microbianas de nuestro cuerpo podrían estar cambiando durante el aislamiento

Expandir imagen
Durante la cuarentena podría cambiar tu olor corporal
El microbioma de la piel podría estar cambiando y haciendo que también cambie como huele nuestro cuerpo. (FUENTE EXTERNA)

Está claro que el aislamiento de las personas, producto de la crisis que desató la pandemia del COVID-19, ha cambiado las rutinas. Personas que ahora están en sus casas las 24 horas, antes viajaban en transporte público, estaban en oficinas, salían al gimnasio o a hacer ejercicio al aire libre. De pasar a tener contacto con decenas de personas, la cantidad se redujo a los integrantes de la familia. A raíz de esto, el microbioma de la piel podría estar cambiando y haciendo que también cambie como huele nuestro cuerpo.

En nuestra piel hay un sinfín de microbios que son los responsables de casi todos nuestros olores corporales. Pero con quién, cómo y dónde interactuamos también influye en este tipo de microbios. El solo contacto de la piel resulta en la transmisión de microbios entre las personas. Y ahora no estamos teniendo demasiado contacto con otra gente, ¿verdad?

Expandir imagen
Infografía

El aroma de las personas proviene de la mezcla de los microbios que viven en ellas. Y estos aromas pueden variar muchísimo de persona a persona. Por ejemplo, en las axilas hay glándulas apocrinas que segregan una sustancia para alimentar las bacterias que se alojan allí. Estas bacterias son las que producen el olor en la axila. Si compartes un vestuario, podrías adquirir los microbios y bacterias de otras personas y cambiar tu olor corporal. Ahora que no lo hacés, posiblemente estés oliendo mucho más a ti, ¿comprendes?

Y tú, ¿sientes qué ha cambiado como hueles?

TEMAS -