Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bienestar
Bienestar

Ejercicios antigravity: ¿qué son y qué beneficios tienen?

Los ejercicios antigravity son la nueva tendencia que combina el yoga, pilates y tienen el plus de que se realizan en la altura, dando la sensación de que estás volando. Aquí te contamos de qué se tratan

Expandir imagen
Ejercicios antigravity: ¿qué son y qué beneficios tienen?
Esta técnica se implementó por primera vez en Estados Unidos y cada vez son más los lugares que se suman a incorporarla. (Shutterstock)

El yoga y pilates son dos de las técnicas más utilizadas al momento de realizar ejercicios físicos, tanto para mantenernos en forma como para el bienestar de nuestra salud. A estas disciplinas se las combina con telas y el plus de realizarlas en altura, lo que le da el nombre de ejercicios antigravity.

Esta técnica se implementó por primera vez en Estados Unidos y cada vez son más los lugares que se suman a incorporarla. Varios gimnasios ya cuentan con la técnica y sus instructores, pero también puedes realizarla por tu cuenta tanto al aire libre, como en algún espacio de tu hogar.

Expandir imagen
Infografía

El antigravity permite realizar posturas en telas y en la altura, razón por la cual los músculos se verán más beneficiados, debido al trabajo que ejecutan para sostenerse. Esto significa que la actividad es doblemente efectiva, ya que no solo se ejercita un músculo sino varios grupos musculares.

La actividad está recomendada para cualquier edad, todo depende de la altura que le demos a las telas o arneses en las que la realizamos. Además, es beneficiosa para los dolores o problemas de posturas, ya que combina la flexibilidad, la movilidad articular y el equilibrio, al mismo tiempo que nos sentimos relajados por la suspensión en el aire.

TEMAS -