Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ejercicio físico
Ejercicio físico

Ejercicios definitivos para terminar con los dolores posturales

Mira cuáles son y cómo hacerlos

Expandir imagen
Ejercicios definitivos para terminar con los dolores posturales
A la hora de combatir los dolores posturales, algunos ejercicios y estiramientos son aún más efectivos que el mismo descanso. (Shutterstock)

A la hora de combatir los dolores posturales, algunos ejercicios y estiramientos son aún más efectivos que el mismo descanso. Aquí te listamos ejercicios ideales para terminar con estos dolores ¡Mira!

Ejercicios para terminar definitivamente con los dolores posturales

¡Wall Sits! Son sentadillas, pero con una particularidad. Debes apoyarte en la pared y bajar la cadera como si te sentaras, manteniendo esa posición y contando hasta 10 para luego subir deslizándote, repitiendo de 8 a 12 veces en 4 tandas.

Expandir imagen
Infografía

¡Puentes! Acuéstate de espaldas al suelo, dobla las rodillas y que solamente tus talones toquen el suelo. Deja los talones apoyados, aprieta los glúteos y levanta las caderas hasta formar una línea recta con los hombros. Mantén la posición unos seis segundos y repite hasta 12 veces en 4 tandas.

¡Pie al pecho! Recuéstate boca abajo con los pies apoyados en el suelo y las rodillas dobladas. Lleva una rodilla al pecho ayudándote con las manos y mantén la posición unos 30 segundos para luego cambiar de pierna. Repite unas 10 veces con cada pierna, en 4 tandas.

TEMAS -