Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ojos
Ojos

Ejercicios para mejorar tu visión

Mira qué actividades puedes realizar para ayudar a tu salud ocular

Expandir imagen
Ejercicios para mejorar tu visión
Existen hábitos que pueden ayudarnos a mantener una buena salud ocular. (Shutterstock)

Hay algunas actividades y hábitos que puedes tomar para mejorar tu visión. No sólo se trata de evitar el exceso de consumo de pantallas, sino también de adoptar otros hábitos que pueden favorecer a la salud de tus ojos. ¡Mira!

Implementa los descansos: Muchas personas están acostumbrándose al teletrabajo y quizás descansan menos de lo habitual. Organiza tu tiempo y procura tener pausas en tu trabajo en las que puedas quitar los ojos de la pantalla, levantarte, caminar, estirarte, tomar una infusión. Esto no sólo ayudará a tus ojos, sino a tu cuerpo en general.

En algunas de estas pausas, cierra los ojos suavemente y parpadea de manera exagerada al menos por unos segundos. Repítelo un par de veces. Esto ayudará a lubricar mejor tus ojos. También puedes mirar a algún objeto fijo a distancia durante 15 segundos.

Expandir imagen
Infografía

Para prevenir la vista cansada, debes estimular el músculo ciliar y esto se hace entrenando el enfoque. Cubre un ojo, mira un objeto lejano y enfócalo con el otro. Luego, haz lo mismo pero con un objeto cercano. Alterna así durante dos minutos con cada ojo.

También puedes ejercitar la visión binocular sosteniendo un lápiz a 40 centímetros de tus ojos y acercándolo a tu cara despacio. Mira lejos y luego vuelve a forzar la vista sobre el lápiz. Alterna este ejercicio durante dos minutos.

Para compensar la sequedad que provocan los aires acondicionados y la falta de parpadeo, producto de la concentración, puedes usar gotas lubricantes dos o tres veces al día.

TEMAS -
  • Salud
  • Ojos