Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Trucos
Trucos

El bicarbonato de sodio tiene estos usos útiles que pocos conocen

La lista podría ser interminable pero aquí te contamos algunos de los más prácticos

Expandir imagen
El bicarbonato de sodio tiene estos usos útiles que pocos conocen
El bicarbonato de socio tiene muchos usos prácticos.

El bicarbonato de sodio es el remedio casero universal para muchas afecciones pero además es muy útil a la hora de resolver problemas cotidianos en el hogar. La próxima vez que tengas una emergencia hogareña recuerda estos consejos que te vamos a dar porque puede que te eviten salir corriendo a hacer las compras.

Insecticida

El bicarbonato puede ser utilizado como insecticida para plantas. Basta con diluir una cucharada de esta sustancia en un litro de agua y colocarlo en un pulverizador para rociarlo en las plantas para evitar la presencia de algunas plagas.

Expandir imagen
Infografía

Relajante para los pies

Esos días en que sientes los pies realmente cansados pueden resultar realmente molestos. El truco es el siguiente: en un recipiente coloca agua tibia y disuelve 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio. Sumerge los pies y dedícate unos minutos a descansar.

Limpiador de metales

Arma una pasta mezclando bicarbonato de sodio con unas gotas de agua y utiliza la preparación para pulir tus metales. Otra opción, según el objeto que tengas que utilizar, es hervir agua con una cucharadita de bicarbonato e introducir por unos minutos el elemento. Funciona con acero inoxidable y alpaca por ejemplo.

Para quitar manchas

En este caso también debes realizar una mezcla combinando bicarbonato con agua. Frota la mancha con la preparación, verás que comienza a generarse una espuma blanca.Espera unos minutos a que actúe y luego enjuaga. Puedes luego colocar la prenda en la lavadora para una limpieza más profunda.

TEMAS -
  • Trucos
  • Hogar