Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud mental
Salud mental

El deporte es una herramienta poderosa para combatir la ansiedad

Mira de qué manera influye en tu salud mental

Expandir imagen
El deporte es una herramienta poderosa para combatir la ansiedad
El deporte libera endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad. (SHUTTERSTOCK)

Siempre hablamos de los múltiples beneficios para tu cuerpo a la hora de entrenar, pero pocas veces puntualizamos en cómo mejora tu salud mental. En épocas en que la ansiedad es cada vez más recurrente, aquí te contamos cómo el deporte te ayudará a combatirla y en algunos casos hasta a erradicarla.

El deporte libera endorfinas, las que conocemos como las hormonas de la felicidad. Producen euforia y satisfacción, por lo que es normal que pese al cansancio también haya una sensación de bienestar durante y después de realizar una actividad deportiva, mucho más si esta es una actividad lúdica o de competencia.

Expandir imagen
Infografía

La ansiedad puede generar desmotivación a la hora de elegir un deporte. Lo ideal es que sea uno que te divierta y disfrutes, puesto que ayudará a mejorar la confianza y mantendrá un estado de mayor relajación. No debe ser una obligación, sino un medio para poder reconectar con uno mismo, para volver a ganar confianza tanto física como mental.

El deporte mantiene tu mente ocupada y reduce considerablemente, al menos en el momento en el que te ejercitas, los pensamientos negativos. Permite que manejes de mejor manera las emociones negativas, mejora la calidad de tu sueño, te permite ganar mejor forma física lo que también replica en el ánimo.

TEMAS -