Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nutrición
Nutrición

El mejor desayuno antes de salir a correr

Si eres de los que por la mañana disfruta de hacer running, debes prestar atención a esta recomendación

Expandir imagen
El mejor desayuno antes de salir a correr
Debes comer al menos 40 minutos antes de salir a correr. (SHUTTERSTOCK)

Hemos repetido muchas veces la necesidad de combinar una alimentación saludable con una rutina de ejercicios, ¿verdad? Pues parte de esa rutina puede ser el running. Muchas personas disfrutan de salir a correr por las mañanas, pero también cometen el error de hacerlo en ayunas. Lo recomendable es hacerlo después de desayunar, pero eligiendo bien lo que se come.

Antes de salir a ejercitarte deberías planificar tu desayuno para que no tengas picos de glucosa, no te deshidrates y tengas la energía necesaria tanto para la realización del ejercicio como para la recuperación. Es por esto que debes reducir el consumo de azúcar y priorizar los hidratos complejos, que son de asimilación lenta.

Expandir imagen
Infografía

En este sentido, una buena opción es aquella que combina cereales integrales, pseudocereales como el amaranto o la quinoa o frutas diversas frescas. A la hora de mantener la hidratación, es bueno acompañar con leche y beber agua. Si prefieres desayunar algo salado, puedes incluir huevo y verduras bien cocidas.

Puedes agregar también frutos secos, en cantidades pequeñas, semillas o legumbres. Por último, pero no menos importante, debes comer al menos 40 minutos antes de salir a correr.

TEMAS -