Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fitness
Fitness

El método tabata te ayuda a quemar calorías en pocos minutos y cuida tus rodillas

Es ideal para bajar de peso, ganar resistencia y no lastimar tus articulaciones

Expandir imagen
El método tabata te ayuda a quemar calorías en pocos minutos y cuida tus rodillas
Con el método tabata bastarán 20 minutos de ejercicio al día. (Shutterstock)

Si lo que buscas es quemar calorías en pocos minutos, una opción ideal es el método tabata. Es uno de los ejercicios de alta intensidad o HIIT, que consiste en hacer ejercicio intenso en pocos minutos. Además, estos ejercicios dejan al cuerpo en estado de actividad y oxidación de grasa, por lo que sigue quemando calorías con el paso del tiempo. Es por eso que son ideales para realizar durante la mañana.

Con el método tabata bastarán 20 minutos de ejercicio al día. Además, te permitirá quemar calorías sin generar impacto en las rodillas, por lo que también es ideal para personas que tengan algún problema articular o alguna lesión en las rodillas.

Cada ejercicio debe durar 30 segundos y 4 repeticiones. Así las cosas, 30 segundos de ejercicios y 30 de descanso, cada parte tomará 4 minutos, con una pausa de un minuto, para así pasar a la segunda serie y a la tercera.

Expandir imagen
Infografía

El primer ejercicio es un skipping bajo con sentadilla lateral. Es similar a correr en el lugar, sin levantar mucho las rodillas, tocando el piso con las puntas como si fuese un trote suave y combinando ese ejercicio con una sentadilla lateral, sin que la rodilla pase nunca el talón.

El segundo ejercicio es un skipping alto con lagartija, bastante parecido al anterior, pero levantando un poco más las rodillas y combinándolo con lagartijas en el piso.

Por último, harás sentadillas y apertura de piernas con abdominal. Consiste en abrir las piernas como si se hiciera un jumping jack, pero sin saltar. Al volver al centro, una sentadilla. Al levantarse de las sentadillas, se vuelven a abrir las piernas a los lados. Esto debe combinarse con abdominales, preferentemente un crunch sencillo.

TEMAS -