Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Viral
Viral

El "muchacho de los carteles" que es furor en Instagram con más de 4,5 millones de seguidores

En poco más de dos meses, un tal Seth ha conseguido millones de seguidores diciendo lo que todos quieren oír, pero nadie se atreve a expresar. ¿Quién es realmente?

Expandir imagen
El muchacho de los carteles que es furor en Instagram con más de 4,5 millones de seguidores
Seth da voz a las cosas que desearíamos atrevernos a decir a otros. (@DUDEWITHSIGN)
Expandir imagen
Infografía

Si alguna vez te has sentido como si tu opinión no tuviera importancia en este vasto mundo, aquí está Seth para demostrarte que no es así. Este neoyorkino lleva la cuenta de instagram "Dude with sign", donde sube fotos en las que aparece protestando por las cosas más curiosas, raras y arbitrarias. Y lo mejor de todo es que seguramente nos sentiremos identificados con la mayoría de lo que está escrito en sus carteles.

Él da voz a las cosas que desearíamos atrevernos a decir a otros. ¡Sí, nos merecemos todos guacamole gratis! ¡El cambio de hora en invierno no tiene lugar en el mundo moderno! ¡Debería haber más patatas fritas y menos aire en las bolsas!

Y así, una larguísima serie de ocurrencias con las que es tremendamente fácil identificarse en este siglo XXI en el que todos somos distintos pero nos gustan las mismas cosas. Los 'me gusta' en su cuenta de Instagram se cuentan por cientos de miles. En apenas mes y medio, ha conseguido 1,3 millones de seguidores con apenas 23 publicaciones en Instagram. Un auténtico récord de las redes sociales que muestra que Seth ha dado en el clavo. Y subió rápidamente a 4,5 millones de seguidores en semanas.

No solo es fácil identificarse con sus mensajes, es que su actitud de 'me da igual todo' ante las grandes corporaciones lo convierte en un rebelde. Es, en definitiva, el colmo de lo 'relatable', ese término utilizado para denominar todo aquello con lo que nos podemos identificar fácilmente.

O, como diría Homero Simpson, “es gracioso porque es verdad”. No se trata únicamente de que Seth haya sabido sintonizar con el inconsciente colectivo del costumbrismo 'millennial', sino que su apariencia —pelito largo, gafas de sol, actitud de 'me da todo igual', el lema de 'Si no defiendes algo, cualquiera te engañaría'— le ha convertido casi en una Greta Thunberg del troleo. Un simpático rebelde en las calles de Nueva York ante grandes corporaciones como Starbucks.

TEMAS -