Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Arte
Arte

El mundo a inicios del siglo pasado: ¡un video a todo color!

Un artista ruso coloreó digitalmente imágenes de inicios del siglo XX

Expandir imagen
El mundo a inicios del siglo pasado: ¡un video a todo color!
El ruso Denis Shiryaev aprovechó la tecnología para editar antiguas películas y las coloreó de manera digital. (SHUTTERSTOCK)

¿Alguna vez has soñado con viajar en el tiempo y conocer cómo se vivía en el pasado? Muchas personas han tenido este anhelo y lo cierto es que la sensación que queda al ver videos antiguos es incompleta. Es que pese a poder ver las imágenes, el hecho de que estén en blanco y negro hace difícil hacerse una real imagen de la situación. Pues ahora puedes aproximarte un poco más a la sensación real.

Es que el ruso Denis Shiryaev aprovechó la tecnología para editar antiguas películas, digitalizarlas, mejorar su resolución y agregar fotogramas perdidos, mediante el uso de inteligencia artificial que calcula la información que tendrían esos cuadros que no pueden verse o están dañados. Para finalizar el trabajo, coloreó las cintas de manera digital y así logró mostrar el mundo entre 1895 y 1902.

El Youtuber tomó el catálogo online de Lumiére para realizar un video de 22 minutos en el que explica el proceso y muestra los resultados. Hay imágenes de Lyon, el puente Westminster de Londres, Broadway en Nueva York, las pirámides de Giza, Kyoto y otros lugares ¡Mira!

TEMAS -