El pene puede fracturarse y esto debes hacer si sucede

  • Mira las causas, los síntomas y el tratamiento
$!El pene puede fracturarse y esto debes hacer si sucede
Una persona de cada 175,000 sufre de esto en algún momento de su vida y generalmente sucede durante una relación sexual.

Aunque es poco frecuente, el pene puede fracturarse y si sucede es muy doloroso y además confunde a las personas, que no saben cómo reaccionar. Suena muy raro, es verdad, pero 1 persona de cada 175,000 sufre de esto en algún momento de su vida y generalmente sucede durante una relación sexual.

¿Cómo puede fracturarse el pene? El órgano está formado por los cuerpos cavernosos y el cuerpo esponjoso. Los dos cuerpos cavernosos constituyen la mayor parte del pene y en ellos se encuentra el tejido eréctil. Ambos están cubiertos por una vaina elástica llamada túnica albugínea.

El pene puede fracturarse y esto debes hacer si sucede

Cuándo se fractura el pene, es la albugínea la que se fractura pudiendo afectar a uno o a los dos cuerpos cavernosos e incluso asociarse a algunas lesiones en la uretra. Generalmente esto puede suceder por un mal movimiento en una relación sexual heterosexual de penetración, aunque también puede presentarse en una relación homosexual e incluso durante la masturbación. Puede ser consecuencia de un traumatismo contuso o una sobreangulación del pene.

El signo más frecuente, además del dolor abdominal y la inmediata disfunción eréctil, es la decoloración que aparece seguida de un edema e hinchazón. A esto se lo conoce como pene de berenjena.

Lo primero que debes hacer es ir a un hospital puesto que se trata de una urgencia urológica. Para el dolor se pueden ingerir antiinflamatorios o analgésicos y vendar el pene, además de aplicar hielo en la zona. ¿Y el tratamiento? Generalmente se realiza una reparación quirúrgica con un altísimo porcentaje de éxito. Tras la cirugía, el paciente deberá guardar reposo sexual durante al menos dos meses, con un tratamiento anfiinflamatorio y un vendaje compresivo.

20210107 https://www.diariolibre.com

Temas

Salud
Sexo

+ Leídas