Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

El sencillo ejercicio que puede reducir en un 25% el riesgo de cáncer de mama

¿Lo sabías? No podrás creer que este simple ejercicio pueda traerte tantos beneficios.

Expandir imagen
El sencillo ejercicio que puede reducir en un 25% el riesgo de cáncer de mama
El ejercicio regular en un nivel de intensidad moderado también reduce los riesgos de cáncer de mama en mujeres posmenopáusica. (SHUTTERSTOCK)

El ejercicio físico es fundamental, no solo para sentirte saludable sino para que efectivamente puedas llevar una mejor calidad de vida. De hecho, según un estudio del Grupo Geicam, las mujeres que no realizan ejercicio físico tienen un 71% más de riesgo de desarrollar cáncer de mama ¿Lo sabías?

Más evidencias

No solo el estudio del Grupo Geicam (Grupo Líder en Investigación en Cáncer de Mama) avala este dato. Según un estudio del 2013 de la Sociedad Americana contra el Cáncer, descubrió que el ejercicio regular en un nivel de intensidad moderado, también reduce los riesgos de cáncer de mama en mujeres posmenopáusicas ¿Pero de qué ejercicio hablamos? ¡Tener el hábito de caminar!

Expandir imagen
Infografía

Según el estudio que publicó la revista Cancer Epidemiology, y que relevó a 73.615 mujeres, las relaciones entre la actividad física y la disminución del riesgo de cáncer de mama no fueron afectadas por el índice de la masa muscular, el aumento de peso ni por una terapia de reemplazo hormonal. Pero si pudo determinarse que las mujeres más activas, que caminaban en promedio más de 7 horas por semana, presentaron un 25% menos de riesgo de desarrollar este tipo puntual de cáncer que las menos activas.

Siempre consulta a tu médico

Por supuesto que siempre te recomendaremos el hábito de hacer ejercicio, pero esto nunca suplantará las correctas consultas a los especialistas. Hazte todos los estudios adecuados con la periodicidad que corresponde, no abandones ningún chequeo. Y mientras tanto, toma el hábito de hacer ejercicio ¡Ya verás como incluso te sientes mejor en tu día a día!

TEMAS -