Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Netflix
Netflix

El sonido introductorio de Netflix, ¿de dónde viene?

Mira la historia detrás de este icónico sonido

Expandir imagen
El sonido introductorio de Netflix, ¿de dónde viene?
El sonido, conocido como “ta-dum”, demoró un año en realizarse. (SHUTTERSTOCK)

Todos los usuarios de Netflix tienen internalizado el inicio de cada serie o película. La plataforma emite un sonido característico, al tiempo en el que se despliega el logotipo de Netflix, en un fondo rojo, que luego se acerca cada vez más hasta desaparecer. Pero, ¿de dónde viene este sonido tan característico?

Muchas personas creen que este sonido se extrajo de una escena de House of Cards, en la que Frank Underwood, el personaje que popularizó Kevin Spacey, golpea dos veces una mesa. Sonaba lógico, puesto que House of Cards fue uno de los caballitos de batalla en el lanzamiento de la plataforma de streaming.

Sin embargo, Todd Yellin, el vicepresidente de Netflix, reveló la verdadera historia en una entrevista con el podcast Twenty Thousand Hertz. El sonido, conocido como "ta-dum", demoró un año en realizarse y lo hizo Lon Bender, un ingeniero en sonido y ganador de un Oscar. Bender creó entre 20 y 30 conceptos de sonido para el proyecto, entre los que se destaca un sonido similar al de unas burbujas o el balido de una cabra.

Mediante un grupo de enfoque, se determinó que el "ta-dum" se asoció inmediatamente a los conceptos de comienzo, dramático, interesante e incluso con una película. Dicho grupo no conocía de qué se trataba el proyecto. Finalmente, la hija de 10 años de Yellin fue la que tomó la decisión final.

TEMAS -