Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Celulares
Celulares

El uso del móvil también puede dañar tu cuello y así puedes evitarlo

Las malas posturas también aparecen a la hora de usar el teléfono celular

Expandir imagen
El uso del móvil también puede dañar tu cuello y así puedes evitarlo
Según diferentes estudios, al bajar la cabeza para mirar el móvil, es el equivalente a colocar 27 kg de fuerza en el cuello. (Shutterstock)

Las personas están mucho tiempo pendiente de sus teléfonos móviles. Se estima que todos pasamos al menos 4 horas diarias mirando hacia abajo, usando el móvil, ya sea leyendo, conversando con nuestros contactos, scrolleando alguna app o mirando algún contenido. Al año equivalen a 1.400 horas de malas posiciones para la espina cervical.

Según diferentes estudios, al bajar la cabeza para mirar el móvil, es el equivalente a colocar 27 kg de fuerza en el cuello. Al mirar hacia abajo durante tiempos prolongados, el propio peso de nuestras cabezas incrementa la fuerza gravitacional sobre ellas.

¿Cuál es la principal recomendación? Elevar el móvil a la altura de los ojos subiendo los brazos, para poder mantener el cuello recto y la cabeza bien erguida. También deberías evitar sostener el móvil con tu hombro a la hora de hablar por teléfono y que lo hagas sosteniéndolo con la mano, porque esa inclinación lateral del cuello también puede generarte dolores.

TEMAS -