Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Trucos
Trucos

El vinagre blanco tiene estos 5 usos que no conocías y son realmente útiles

Como muchos ingredientes, el vinagre tiene usos no tradicionales súper útiles

Expandir imagen
El vinagre blanco tiene estos 5 usos que no conocías y son realmente útiles
Su uso no solo se limita a la cocina. (Shutterstock)

El vinagre se utiliza principalmente junto con el aceite para aliñar verduras y vegetales en las ensaladas. Sin embargo, como muchos otros ingredientes, este tiene usos no tradicionales súper útiles para ti y los que te rodean. ¿Quieres conocerlos? ¡Toma nota!

Un aliado para tu cabello

Expandir imagen
Infografía

El cabello es muy importante en nuestro aspecto general, ¿no? Y siempre nos preocupamos para que se vea limpio, sano y brillante. En este caso el vinagre blanco nos ayudará muchísimo a conseguir esto. Si mezclas dos tazas de agua y una de vinagre, y lo dejas actuar en tu cabello por alrededor de quince minutos, al retirarlo notarás la diferencia. Incluso te ayuda a combatir la caspa, ¿sabías?

La madera y las marcas

Expandir imagen
Infografía

¿Cuántas veces apoyaste una taza sobre la madera y el halo quedó marcado? No desesperes, también tenemos la solución para esto. Si mezclas aceite de oliva y vinagre blanco, los revuelves bien y lo embebes en un paño, tu superficie de a poco irá perdiendo la marca que tenía. Puedes probarlo en distintos tipos de madera y, según el tiempo de la marca, será más fácil o difícil removerlo. ¡Inténtalo!

Lucha contra las hormigas

Expandir imagen
Infografía

Basta un pedacito de comida para que las hormigas hagan su aparición, ¿no te parece? Pues en ese caso, ¿qué mejor que utilizar el vinagre blanco? En este caso no se necesitan grandes cantidades. La idea es que mojes un algodón con vinagre y lo pases por los lugares que reconoces más afectados. De esta manera, cuando sientan el olor se alejarán y, en un abrir y cerrar de ojos, tu problema estará resuelto.

Para la heladera

Expandir imagen
Infografía

El olor del vinagre es tan fuerte que, si se te cae un poco, tardará bastante tiempo en irse. ¿No te ha pasado? Pues esta característica es un beneficio para tu heladera. ¿Cuántas veces hemos olvidado comida o productos vencidos por más tiempo del que deberíamos? Pues en este caso, solo debemos dejar una taza de vinagre por dos días en la heladera para que todo cambie. El vinagre le gana a los demás aromas y los absorbe, por lo que cuando la vuelvas a abrir, solo olerá a esto y a nada más.

Las quemaduras

Expandir imagen
Infografía

Con el paso del tiempo, los rayos UV cada vez más penetran en la tierra. El sol, que antes tenía un calor agradable, quema y deja sus marcas por el cuerpo, que pueden doler y picar. Para evitar esto, usa siempre protector. Pero en caso de haberlo olvidado, poner vinagre blanco en la zona quemada la aliviará muchísimo. Pruébalo.

¿Conocías estos trucos? ¿Qué estás esperando para probarlos?

TEMAS -