Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lenguaje inclusivo
Lenguaje inclusivo

¿Elle? Qué dice la RAE sobre este pronombre inclusivo

La Real Academia Española lo incluyó en su observatorio de palabras y luego lo quitó. ¡Mira los motivos!

Expandir imagen
¿Elle? Qué dice la RAE sobre este pronombre inclusivo
El Observatorio de Palabras de la RAE tiene como función registrar expresiones que han generado dudas: neologismos recientes, extranjerismos, tecnicismos, regionalismos, etc. (SHUTTERSTOCK)

La RAE fue noticia durante las últimas semanas respecto a su posición con los lenguajes inclusivos. Es que la Real Academia Española había incluido el pronombre "elle" en su Observatorio de Palabras. Sin embargo, apenas unos días después, lo quitó.

"Debido a la confusión que ha generado la presencia de <> en el <>, se ha considerado preferible sacar esta entrada. Cuando se difunda ampliamente el funcionamiento y cometido de esta sección, se volverá a valorar", explicó la RAE en su cuenta de Twitter RAEInforma.

El Observatorio de Palabras de la RAE tiene como función registrar expresiones que han generado dudas: neologismos recientes, extranjerismos, tecnicismos, regionalismos, etc. La información es provisional, puede modificarse en el futuro y su presencia no implica la aceptación de su uso. En relación a "elle", el Observatorio la definió como "un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno de los dos géneros tradicionalmente existentes. Su uso no está generalizado ni asentado".

TEMAS -