Embarazo y COVID-19: ¿qué riesgos existen?

  • Son muchas las dudas y miedos que las mujeres embarazadas tienen con la existencia del COVID-19 En esta nota te contamos cómo influye el virus durante el embarazo
$!Embarazo y COVID-19: ¿qué riesgos existen?
Según estudios, las mujeres que contrajeron el virus durante su embarazo tuvieron mayor tendencia a desarrollar problemas de tipo respiratorios.

El COVID-19 es un virus altamente contagioso y dañino para todos los organismos, pero, representa un alto nivel de preocupación, en aquellas mujeres que están embarazadas y temen contraerlo o en las secuelas que puede dejar su contagio.

Si bien según la Organización Mundial de la Salud el porcentaje de riesgo elevado por COVID-19 en las mujeres embarazadas es bajo, las consecuencias que este puede dejar en el organismo de la madre o del bebé, siguen siendo dudosas. Razón por la cual tanto la madre como el embarazo deben ser seguidos cuidadosamente.

Embarazo y COVID-19: ¿qué riesgos existen?

Según estudios, las mujeres que contrajeron el virus durante su embarazo tuvieron mayor tendencia a desarrollar problemas de tipo respiratorios. A su vez, los especialistas indican que existe una elevada probabilidad de que el parto sea prematuro en aquellas mujeres afectadas por el COVID-19.

Embarazo y COVID-19: ¿qué riesgos existen?

Con respecto a la salud del bebé recién nacido, es poco lo que se conoce sobre las consecuencias que puede originar este virus. Por otro lado, lo que los estudios y profesionales señalan es que, en la mayoría de los casos, los recién nacidos con madres afectadas por el COVID-19 necesitan permanecer un tiempo en la unidad neonatal.

20210223 https://www.diariolibre.com

Temas

Embarazo
COVID-19

+ Leídas