Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

En China censuraron la reunión de Friends ¡Mira!

Varios momentos del especial fueron quitados de la emisión en aquel país

Expandir imagen
En China censuraron la reunión de Friends ¡Mira!
Las tres principales plataformas de transmisión del país eliminaron las apariciones de BTS, Lady Gaga y Justin Bieber. (FUENTE EXTERNA)

La reunión de Friends ha sido un suceso alrededor del mundo, pero en algunos territorios han sufrido algunas censuras. Una de las peores sucedió en China, donde las autoridades decidieron quitar alrededor de 6 minutos del especial ¡Mira!

Las imágenes que quitaron fueron de BTS, porque supuestamente "insultaron" a China; así como las referencias a fanáticos homosexuales y una toma de Matt LeBlanc en ropa interior, entre otras.

Las tres principales plataformas de transmisión del país con derechos para transmitir oficialmente el programa (iQiyi, Youku de Alibaba y Tencent Video) eliminaron por completo las apariciones de los músicos BTS, Lady Gaga y Justin Bieber , como así como otras escenas.

Justin Bieber visitó en 2014 el santuario de guerra de Yasukumi, en Tokio, Japón; un sitio que honra a los criminales de guerra japoneses de la Segunda Guerra Mundial. En 2017, directamente fue inhabilitado para cantar en el país por la Oficina Municipal de Cultura de Beijing debido a "una serie de malos comportamientos" tanto dentro como fuera del escenario.

A esa cancelación se sumó Lady Gaga en 2016, después de que la artista se reuniera con el Dalai Lama y hablara de compasión. Según las autoridades chinas, el premio Nobel de la paz es un separatista peligroso, y juntarse con él implica estar en contra de Beijing.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.