Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sexo
Sexo

En España recomiendan tener sexo en espacios abiertos para prevenir el contagio del COVID-19

Los consejos fueron publicados por la Agencia de Salud Pública de Barcelona. ¡Mira!

Expandir imagen
En España recomiendan tener sexo en espacios abiertos para prevenir el contagio del COVID-19
La Agencia de Salud Pública de Barcelona publicó una serie de recomendaciones para practicar sexo de forma segura en tiempos de pandemia. (SHUTTERSTOCK)

La Agencia de Salud Pública de Barcelona publicó una serie de recomendaciones para practicar sexo de forma segura en tiempos de pandemia y así prevenir más contagios por COVID-19.

En primer lugar hay que decir y reiterar una vez más que el COVID-19 no es una enfermedad de transmisión sexual, pero puede exponer el contagio a través de las vías respiratorias. Es por esto que se publicó esta guía con recomendaciones hechas a través de un listado de preguntas y respuestas.

“Sabemos cómo reducir las infecciones de transmisión sexual con los preservativos y las vacunas, y a veces, en el caso del VIH, con tratamientos preventivos. Ahora tenemos que ser también conscientes de que el virus de la COVID-19 se transmite por vía respiratoria”, dice el documento.

Una de las principales recomendaciones es la de no besar ni intercambiar saliva si se tiene sexo con personas con las que no se convive. En consecuencia, si se practica sexo oral-anal se recomienda el uso de preservativos o barreras dentales.

En relación al espacio en el que se tiene sexo, también puede incidir. Por esto se recomienda tener sexo en espacios grandes, bien ventilados y abiertos. La guía recomienda reducir al mínimo las relaciones sexuales con las personas no convivientes.

TEMAS -