Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine
Cine

En solitario, Joel Cohen prepara una nueva adaptación de Macbeth

Sería con su esposa Frances McDormand e incluiría a Denzel Washington en el proyecto ¡Mira los detalles!

Expandir imagen
En solitario, Joel Cohen prepara una nueva adaptación de Macbeth
Denzel Washington podría protagonizar la película. (FUENTE EXTERNA)

Se está preparando una nueva versión cinematográfica de Macbeth, la clásica tragedia de William Shakespeare. Y el que está negociando para llevar la obra nuevamente a la pantalla grande es Joel Cohen. Quién también está vinculado en esta parte del proyecto es Scott Rudin, colaborador habitual de los hermanos Cohen, aunque este sería un proyecto en solitario y no incluiría a Ethan Cohen.

En esta fase inicial también se encuentran negociando con Denzel Washington y con Frances McDormand, la esposa de Joel Cohen, según informó Deadline. Además de estos dos actores, la idea es reunir a un gran elenco para hacer una producción a gran escala.

Expandir imagen
Infografía

Washington fue nominado 9 veces a los Óscar y lo ganó en 2 oportunidades, como mejor actor de reparto en Tiempos de Gloria (1989) y mejor actor por Día de Entrenamiento (2001). Por su parte, McDormand fue nominada en 5 oportunidades y también se quedó con 2 estatuillas: ganó como mejor actriz por Fargo (1996) y Tres Anuncios en las Afueras (2017).

Los Cohen, como dupla creativa, tienen 4 Óscar. Mejor guión original por Fargo y mejor guión adaptado, mejor dirección y mejor película por No es País para Viejos (2007)

Macbeth, una historia de adaptaciones

Hay más de 17 versiones cinematográficas de Macbeth en la historia y son bastante disímiles. Una de las más populares fue la de 1948, dirigida y protagonizada por Orson Welles y con Jeanette Nolan en el papel de lady Macbeth. Como curiosidad cabe destacar que se filmó con un bajísimo presupuesto y en apenas un mes y también fue un fracaso tanto en la crítica como ante el público, pero con el tiempo comenzó a transformarse en una película de culto

Macbeth en Japón

Una muy particular es Trono de Sangre, una reinterpretación japonesa de 1957 dirigida por Akira Kurosawa y protagonizada por Toshiro Mifune e Isuzu Yamada, ambientada en el japón feudal. Fue nominada al León de Oro en el Festival de Venecia de ese mismo año y recibió grandes elogios de la crítica internacional.

La última hasta la fecha

Quizás una de las más vistas, por lo reciente de su estreno, sea la versión del 2015 de Justin Kurzel, con Michael Fassbender como Macbeth y Marion Cotillard como Lady Macbeth. La versión de Kurzel fue muy bien recibida y participó de la sección oficial de largometrajes a concurso del Festival de Cannes y de Sitges, fue nominada a mejor película europea en los Premios Goya, nominada a mejor dirección artística y vestuario en los Satellite Awards y obtuvo 6 nominaciones, incluída a mejor película en los Briths Independent Film Awards.

TEMAS -