×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Dinosaurios
Dinosaurios

Encuentran restos del que podría ser el dinosaurio más grande de la historia

El hallazgo se dio en Argentina y el dinosaurio superaría los 40 metros de largo y las 70 toneladas de peso

Expandir imagen
Encuentran restos del que podría ser el dinosaurio más grande de la historia
Se trata de un dinosaurio titanosaurio, de la familia de los saurópodos. (SHUTTERSTOCK)

¡Tremendo hallazgo! Sucedió en Argentina y se encontraron los restos del que posiblemente sea el dinosaurio más grande de la historia. Ocurrió al sur de este país, en la provincia de Neuquén y el animal rondaría los más de 40 metros de largo y posiblemente haya superado las 70 toneladas de peso.

Se trata de un dinosaurio titanosaurio, de la familia de los saurópodos, de cuello largo y de presencia en América del Sur, según informaron científicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de la Argentina. Es decir que es de la misma familia que el Patagotitan mayorum, también encontrado en Argentina y el dinosaurio más grande hasta la fecha.

Expandir imagen
Infografía

"Es fascinante investigar a los saurópodos y la evolución del gigantismo. Posiblemente sea el más grande alguna vez encontrado", explicaron los científicos en el artículo publicado en la revista Cretaceous Research.

TEMAS -