Enjuagues caseros y naturales para tus dientes
Mira cómo puedes cuidar de tu salud e higiene bucodental
Los enjuagues bucales son ideales para complementar el cepillado y prevenir todo tipo de infecciones, inflamaciones, pero también para combatir el mal aliento puesto que tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias.
Puedes preparar uno en tu casa, con ingredientes 100% naturales y así evitar que tus piezas dentales, tus encías o tu boca en general se vean afectadas por algún ingrediente nocivo. Aquí te damos algunas opciones.
Puedes preparar uno con anís, romero y menta. Para hacerlo, hierve media taza de agua mineral con un puñado de hojas de menta, un puñado de hojas de romero y una cucharada de semillas de anís. Deja que la infusión hierva por 20 minutos, déjala enfriar y consérvala en una botella de vidrio en la heladera, lista para usar en cualquier momento.
Puedes preparar un enjuague con una taza de agua, una cucharada de bicarbonato de sodio y 3 gotas de aceite esencial de menta, todo en un frasco y bien agitado antes de usar. Será ideal para eliminar todo tipo de bacterias e incluso tendrá un efecto favorable para blanquear tus dientes y eliminar el mal aliento.
Por último, puedes realizar un enjuague a base de aceites esenciales, mezclando una cucharada sopera de aceite de anís estrellado, limón, menta y romero. Agita bien esta preparación y usa dos o tres gotas en un vaso de agua para utilizar como enjuague.