Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gastronomía
Gastronomía

Errores comunes al cocinar la carne

Mira a qué debes prestarle atención

Expandir imagen
Errores comunes al cocinar la carne
No coloques la carne en una sartén aún fría. (SHUTTERSTOCK)

Muchas personas disfrutan de un buen trozo de carne, pero a la vez muchas personas caen en errores comunes a la hora de prepararla ¡Presta atención a estos detalles!

Escoger bien la pieza, usar los utensilios adecuados y tener en cuenta ciertos detalles ayudará a conseguir que quede tierna y gustosa.

No la cocines inmediatamente tras sacarla de la nevera. Eso puede llevar a una cocción irregular. Al estar fría, puede ser que se cocine por fuera, pero por dentro continúe cruda. Es recomendable sacarla y dejarla entre 15 y 30 minutos fuera antes de cocinarla de manera que adquiera una temperatura uniforme en toda la pieza.

No seques la superficie de la pieza: es recomendable secar el filete con papel de cocina, para que haya una fina costra dorada en su superficie y conserve el sabor en su interior.

No coloques la carne en una sartén aún fría: es uno de los errores más comunes y hace que se pegue. Una superficie caliente ayudará a obtener una carne más sabrosa. Por tanto, la sartén o la plancha tienen que estar muy calientes. Antes de poner la carne debe añadirse un poquito de aceite y calentarlo bien, pero sin que llegue a humear.

Cuando el aceite esté bien caliente, se añade la carne.

TEMAS -