Errores comunes al preparar una taza de té

  • ¿Conocías esta información? Mira de lo que hablamos
$!Errores comunes al preparar una taza de té
Aquí veremos los errores más comunes a la hora de preparar una tasa de té.

El té es una de las infusiones más populares en el mundo, teniendo muchas variantes de sabores, aromas y beneficios. Sin embargo, hay errores comunes a la hora de prepararlos ¡Mira de lo que hablamos!

Cinco errores a la hora de preparar té

¡No hiervas el agua! Debes cuidar su temperatura, calentándola pero no dejando que hierva. Si hierve, hay que esperar a que enfríe un poco.

Lo ideal para un buen té es que esté en buen estado
Lo ideal para un buen té es que esté en buen estado ( )

No dejes remojar el té demasiado tiempo, puesto que las hojas empezarían a desprender tanino, que añade amargor y astringencia y complejiza su sabor. Lo ideal es más hojas, más rotas, en menos tiempo.

No uses té viejo: lo ideal para un buen té es que esté en buen estado. Mientras más tiempo pase, notarás que el sabor se debilita. En cambio, el té viejo puede usarse como fertilizante para las hierbas, ¿sabías?

Calcula bien la cantidad de agua. Lo ideal es 300 ml de agua con 5 gramos de té, para preparar dos tazas.

Por último, un detalle especial y que debes prestar atención es la necesidad de precalentar la taza. De esta manera, la baja temperatura del material de la taza no enfriará el té. Puedes echarle un poco de agua caliente previamente o darle un golpecito en el microondas.

20210529 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas