Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cocina
Cocina

Errores comunes al usar el aceite de oliva

Mira qué cosas no debes hacer para aprovechar mejor todos sus beneficios

Expandir imagen
Errores comunes al usar el aceite de oliva
Este aceite tiene una gran versatilidad a la hora de utilizarlo en la cocina, pero aún hay muchas personas que cometen algunos errores. (Shutterstock)

El aceite de oliva es uno de los más sanos y, además, uno de los más sabrosos. Tiene una gran versatilidad a la hora de utilizarlo en la cocina, pero aún hay muchas personas que cometen algunos errores. Aquí listamos los más comunes, los cuales debes evitar para aprovechar todos sus beneficios.

A la hora de envasarlo, lo mejor es utilizar botellas de vidrio de colores oscuros. De todas formas, si lo tienes guardado en un lugar oscuro y fresco, no hay tanto problema. El tema es no exponerlo al aire ni a la luz solar.

Agregando a lo anterior, no lo conserves cerca de los lugares calurosos o cerca de las hornallas o el horno. Tampoco cerca de las ventanas o de la calefacción.

Expandir imagen
Infografía

Lo ideal es alternar las calidades. Esto significa que tengas un aceite de oliva todos los días y utilices otro extra virgen para aderezos caseros de ensaladas.

¡No cocines a fuego alto! Al utilizar aceite de oliva es preferible cocinar a fuego bajo y no utilizarlo para freír, porque se pierden sus antioxidantes.

Su vida útil es de aproximadamente 2 años. Si lo conservas por más tiempo puede incidir negativamente no sólo en su sabor sino en la pérdida de sus propiedades.

TEMAS -
  • Cocina