Errores comunes en el uso de ropa interior
Mira qué debes atender para prevenir infecciones o problemas de salud graves
Hay ropa interior para todos los gustos, ¿verdad?, variedad de colores, motivos y telas. Sin embargo, hay algunas cuestiones que debes atender y prestar atención para evitar infecciones y otro tipo de problemas ¡Aquí listamos los errores más comunes!
Usas mucho satín, encaje o seda. Pueden tener los mejores y más bonitos diseños, pero deberías optar por ropa interior de algodón. Es que todas las telas sintéticas propician la acumulación de la humedad de la zona V y eso puede generar infecciones por bacterias o por hongos.
Sólo usas tanga. Es una de las opciones más elegidas por las mujeres y de las más cómodas, pero no deberías usarla todo el tiempo. Es que su forma, su diseño y el movimiento natural de tu cuerpo puede generar que alguna bacteria termine en tu uretra o en tu vagina y se genere alguna infección.
Usas una talla incorrecta y te queda muy ajustada. Esto también puede favorecer a las infecciones, puesto que hay más humedad, bacterias y sudor en la zona.
Por último, a la hora de lavar tu ropa interior, usa un detergente o jabón especial y no el mismo que usas para el resto de la ropa. Usa alguno sin fragancia, especial para la ropa delicada. Evita el secado a máquina y déjala secando al sol, de ser posible. Así cuidarás la calidad de la tela.