Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Errores de higiene comunes que debes evitar

Son hábitos que deberías modificar si no quieres padecer enfermedades

Expandir imagen
Errores de higiene comunes que debes evitar
Es tan importante lavarte las manos antes de ir al baño como después. (SHUTTERSTOCK)

Algunos hábitos de todos los días pueden derivar en errores que afecten tu higiene y tu salud, en consecuencia. Se trata de prestar atención, observar y cambiar esos pequeños pero concretos hábitos ¡Mira!

¿Sabías qué es perjudicial ducharte demasiado? Sí, aunque parezca contradictorio, los expertos recomiendan no bañarte más de una vez al día cómo regla general. Si te duchas en exceso, tu piel se reseca y se agrieta.

Otro error muy común es no lavarse las manos antes de ir al baño. Es que las bacterias y microbios se encuentran por toda la casa y al llegar al baño uno está en contacto con las partes íntimas y puedes coger una infección. Es tan importante lavarte las manos antes de ir al baño como después.

Expandir imagen
Infografía

¡Deberías cambiar tus almohadas y sus fundas periódicamente! En ellas se juntan ácaros del polvo y el moho y pueden producir problemas como la demodicosis y diferentes problemas con la piel.

No deberías pulsar el botón de descarga de tu inodoro con la punta de los dedos, sino con el nudillo o con la parte posterior de tus dedos. Hasta 90 minutos después de apretar el botón, docenas de gotas con bacterias todavía permanecen en la superficie.

TEMAS -
  • Salud
  • Higiene