Errores más comunes a la hora de preparar café

  • Mira los recaudos que debes tener en cuenta para que tu café sea el más sabroso
$!Errores más comunes a la hora de preparar café
A la hora de preparar café en casa, mucha gente comete errores. (Shutterstock)

¿Sabías que el café es la bebida más consumida en todo el mundo? Tiene una gran tradición y hay muchas formas de beberlo, pero a la hora de prepararlo en casa mucha gente repite errores comunes. Aquí te los detallamos así los evitas y preparas el mejor café posible.

Lo ideal es poder molerlo al momento. Siempre que puedas, es preferible que lo compres en grano y tener un molinillo manual o eléctrico. No corresponde moler todo el frasco, sino lo que vas a preparar en el momento así guarda mejor su sabor y su aroma.

Si eres de aquellas personas que prefiere moler de más y guardarlo, el mejor lugar para hacerlo es la heladera. Adentro de un envase hermético, la heladera es ideal para guardar tu café según los mejores baristas. Allí lo privas de exponerse a altas temperaturas y de oxidarse.

¡Cuándo lo prepares, deja la tapa abierta de tu cafetera! Siempre que prestes atención a que no se desborde al hervir, debes dejarlo abierto para que se oxigene en su preparación y tome más consistencia el sabor y el aroma.

20200911 https://www.diariolibre.com

+ Leídas