Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sexualidad
Sexualidad

¿Es compatible el uso de la copa menstrual con anticonceptivos vaginales?

Desde que la copa menstrual se volvió tendencia en las mujeres, muchas dudas giran a su alrededor. Usar anticonceptivos al mismo tiempo que la copa, es una de ellas

Expandir imagen
¿Es compatible el uso de la copa menstrual con anticonceptivos vaginales?
Cada vez son más las mujeres que eligen la copa menstrual. (Freepik)

La copa menstrual llegó hace poco tiempo a la vida de las mujeres, y como todo lo nuevo, genera dudas sobre la combinación de esta con antiguos métodos anticonceptivos vaginales. Esto se debe a que los métodos de protección y la copa funcionan dentro de la vagina.

El DIU es un dispositivo intrauterino anticonceptivo que se coloca dentro del útero. Tiene forma de T, posee hilos que sirven para retirarlo y cuelgan fuera del cuello uterino. Esta es una de las dudas sobre la combinación de ambos elementos. Los especialistas afirman que son compatibles y ninguno perjudica al otro.

El anillo vaginal es un aro de silicona que libera hormonas y se coloca dentro de la vagina durante tres semanas. Al retirarse, ocurre la menstruación y por tal razón no hay inconveniente en combinar este método anticonceptivo con la copa menstrual.

Por otro lado, los especialistas recomiendan que siempre se manipule con sumo cuidado la copa menstrual para no perjudicar a los métodos anticonceptivos antes mencionados. Esto significa que no se enganchen los hilos del DIU y en consecuencia se salga, o que no toque el anillo vaginal.

TEMAS -