Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sexo
Sexo

¿Es posible tener un orgasmo mientras soñamos?

Es posible, ya que todo pasa por el cerebro y las mujeres son las más beneficiadas. Te contamos los detalles

Expandir imagen
¿Es posible tener un orgasmo mientras soñamos?
Durante la etapa REM del sueño, el flujo sanguíneo aumenta hacia todos los órganos, en especial a los genitales. (SHUTTERSTOCK)

Cuando una mujer duerme el consciente descansa y abre paso al inconsciente. En este lugar es donde se desarrollan los sueños y las fantasías. Es lo que se llama fase REM del sueño y es allí donde se producen los orgasmos mientras dormimos.

Expandir imagen
Infografía

Esto sucede porque durante la etapa REM del sueño, el flujo sanguíneo aumenta hacia todos los órganos, en especial a los genitales y el cerebro lo interpreta como una excitación sexual. Sucede lo mismo que cuando se tiene una actividad sexual o se produce una excitación, pero en los sueños.

Expandir imagen
Infografía

La perfecta y sofisticada relación cuerpo-mente, provoca una relajación profunda en el cerebro que no tiene durante el día por preocupaciones o actividades que producen estrés. A su vez, al estar dormidas, hay menos inhibición y menos restricción consciente.

Expandir imagen
Infografía

El doctor Juan Manuel Serini señala que la conjugación de las fantasías y la interpretación cerebral de excitación sexual, originan los orgasmos durante el sueño. A su vez, remarca que la mujer puede despertarse durante el elevado placer que le produce el orgasmo.

TEMAS -