Es preferible que estos alimentos los consumas crudos

  • Mira cómo aprovechar todos sus nutrientes
$!Es preferible que estos alimentos los consumas crudos
Debes tener cuidado con su manipulación y limpieza, pero aprovecharás mejor todos sus nutrientes si los comes al natural. (Shutterstock)

Muchos alimentos de origen vegetal pueden brindarte muchos más beneficios si los comes crudos. Siempre debes tener cuidado con su manipulación y limpieza, pero aprovecharás mejor todos sus nutrientes si los comes al natural. ¡Mira de cuáles hablamos!

La remolacha o betabel, según cómo se lo llama en diferentes regiones de América Latina, tiene un gran contenido de azúcares naturales y nutrientes esenciales, además de ser rica en vitaminas A, B y C, minerales y fibra. Es ideal para una buena circulación y para fortalecer el sistema inmune. No quiere decir que no puedas comerla cocida, pero perderá aproximadamente el 25% de su ácido fólico.

Es preferible que estos alimentos los consumas crudos

La cebolla tiene alicina, la cual es ideal para prevenir todo tipo de cáncer, controlar la ansiedad y favorecer la salud cardiovascular. Este nutriente disminuye considerablemente al someterla a cualquier tipo de cocción. En este caso, recomendamos comerla en ensaladas o emparedados. Con el ajo sucede lo mismo, puesto que tiene también alicina y muchos antioxidantes. Al cocinarlo, se pierden casi el 90% de sus minerales y vitaminas.

El brócoli tiene grandes cantidades de sulforafano fitoquímico, que es ideal para prevenir todo tipo de cáncer, pero también enfermedades cardíacas, depresión e inflamaciones. Es una buena opción sumarlo a las ensaladas, siempre cuidando que estén bien limpios.

Por último, los pimientos rojos tienen una gran cantidad de vitamina C, pero también vitaminas B6, vitamina E y magnesio. Si la cocción es muy prolongada, perderá no sólo la gran cantidad de vitamina C sino mucho de sus nutrientes.

20201204 https://www.diariolibre.com

Temas

Alimentos
Cocina

+ Leídas