Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cocina
Cocina

Esta es la manera más recomendada para cocinar tus legumbres

Mira cómo aprovechar todos sus beneficios y su sabor

Expandir imagen
Esta es la manera más recomendada para cocinar tus legumbres
Las legumbres son una fuente inigualable de proteínas vegetales, vitaminas y minerales. (Shutterstock)

Las legumbres son alimentos con una gran cantidad de beneficios y una fuente inigualable de proteínas vegetales, vitaminas y minerales. Están indicadas en casi todo tipo de dieta saludable y por eso aquí te contamos la manera correcta de cocinarlas.

Hablamos de las más consumidas en nuestras dietas, cómo son las lentejas, los garbanzos, las judías y los guisantes, pero lo cierto es que los consejos aplican a cualquier tipo de legumbres.

En primer lugar, siempre debes dejarlas en remojo en agua fría. Se calcula, como regla general, unas doce horas por lo que siempre es recomendable ponerlas en remojo desde el día previo a su cocción. Un tip en el caso de los garbanzos es que puedes agregarle una cucharadita de sal fina, para que queden aún más blandos.

Expandir imagen
Infografía

A la hora de la cocción, siempre hazla a fuego lento y a lo sumo moderado. No dejes que el agua hierva demasiado, porque esto romperá las legumbres e incluso hará que sus pieles se desprendan.

¡No hagas la cocción únicamente con legumbres! Puedes agregar media cebolla o hierbas aromáticas, para que se terminen de cocer en un caldo y que tomen sabor. Si vas a cocerlas con carne u otros ingredientes, agrégalos una vez las legumbres ya estén cocidas puesto que el tiempo de cocción no es el mismo.

TEMAS -