Esta es la mejor postura para ver tu serie favorita sin lesionarte

  • Mira cómo evitar las molestias y dolores producto de las maratones de fin de semana
$!Esta es la mejor postura para ver tu serie favorita sin lesionarte
Los primeros problemas suelen ser ópticos y esto se debe al efecto de la luz de las pantallas. (Shutterstock)

¿Te gusta maratonear una serie durante el fin de semana? O acaso una saga de películas. Lo cierto es que es una rutina agradable luego de una semana cargada de trabajo, estudio y similares, ¿verdad? Sin embargo, algunas malas posturas pueden traer otro tipo de inconvenientes a mediano y largo plazo.

Los primeros problemas suelen ser ópticos y esto se debe al efecto de la luz de las pantallas, algo que se agrava durante la sobreexposición a las pantallas durante la semana. Pero los problemas posturales pueden ser muy graves a largo plazo y se deben a que a veces mantenemos una misma postura durante mucho tiempo y muchas veces es incorrecta.

La mejor postura para maratonear tu serie favorita

Esta es la mejor postura para ver tu serie favorita sin lesionarte

Lo mejor es estar en una posición cómoda y esto no implica estar acostados o tirados en el sillón. La mejor postura es sentados o semisentados, con un apoyo cervical y la cabeza recostada en algo como un almohadón u otro tipo de respaldo para no generar tensiones inadecuadas.

Así como para trabajar, lo ideal es que el tronco esté vertical y con los pies apoyados cómodamente en una superficie. Lo ideal es que los brazos cuelguen de manera vertical, con los codos apoyados en un ángulo de 90° o 100°.

20210330 https://www.diariolibre.com

+ Leídas