Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nutrición
Nutrición

Estas frutas te ayudarán si es que sufres de estreñimiento

Algunos alimentos específicos ayudan a nuestro organismo y también favorecen el tránsito intestinal

Expandir imagen
Estas frutas te ayudarán si es que sufres de estreñimiento
Si sufres de estreñimiento es recomendable que mantengas una dieta saludable, rica en nutrientes y vitaminas. (SHUTTERSTOCK)

El estreñimiento es un padecimiento muy común en muchas personas. Se considera normal cuando una persona va al baño desde 3 veces en un día hasta 1 vez a la semana. Y si bien puede haber muchas causas, muchas veces tiene que ver con el estrés, el sedentarismo y una mala alimentación.

Claro que para algunas personas es más complicado, porque tiene que ver con una mala asimilación de los alimentos debido a otra condición subyacente. También lo pueden padecer las embarazadas o las personas con diabetes.

Si sufres de estreñimiento, deberías consultar a un médico especialista, como puede ser un gastroenterólogo. Sin embargo, siempre será recomendable que mantengas una dieta saludable, rica en nutrientes y vitaminas. Y muchos de estos elementos los aportan las frutas, que además tienen muchas fibras insolubles que ayudan al tránsito intestinal.

Peras y manzanas

Expandir imagen
Infografía

La pera tiene un alto contenido de fibra y también de agua, contiene vitaminas B, C y E y también te aporta hierro, calcio y potasio. Tiene propiedades antioxidantes que sanan tu sistema digestivo.

En el caso de la manzana, deberías comerla con su piel. La cáscara contiene mucha fibra y también es un gran antioxidante. Disminuye el colesterol y el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Podrías comer tanto una manzana como una pera antes de cada comida.

Naranjas y mandarinas

Expandir imagen
Infografía

Como todos los cítricos, tienen abundancia en vitamina C que es ideal para combatir el estreñimiento, además de ayudar a nuestro sistema inmune. Ambas tienen gran contenido de fibra, que ayuda a mejorar cualquier problema digestivo y a combatir el colesterol. Tienen grandes propiedades antioxidantes y su jugo previene la acumulación de residuos en el colón. Lo ideal, si solo vas a beber su jugo, es hacerlo con toda la pulpa.

Uvas dulces y ciruelas

Expandir imagen
Infografía

Ambas funcionan como un laxante natural, así que ya ves cómo podrían ayudarte. Pero además, son bajas en calorías y mejoran el estado de tus arterias, además de las funciones cognitivas de tu cerebro. Su contenido de azúcar ayuda a la retención de líquidos en el intestino para realizar la última parte del proceso de digestión.

También son buenas las papayas, abundantes en nutrientes; el kiwi, abundante en fibras; y el melón, con una gran cantidad de minerales que son necesarios para una buena alimentación.

TEMAS -