Estas recetas aliviarán tus dolores menstruales

  • El dolor menstrual antes y durante el período causa malestar en la mujer. Para disminuirlo existen alimentos e infusiones muy eficaces. Aquí te contamos cuáles son
$!Estas recetas aliviarán tus dolores menstruales
Existen varios alimentos que al incorporarlos a tu dieta diaria o a tus recetas, harán que estos dolores disminuyan o desaparezcan. (Shutterstock)

Los cólicos con dolores intensos se presentan no solo en los días de menstruación femenina, sino también unos días antes y posteriores a la regla. Estos provocan un malestar elevado en la mujer y son causantes de dolor en la zona pélvica, en el abdomen, migrañas y estrés.

Por suerte existen varios alimentos que al incorporarlos a tu dieta diaria o a tus recetas, harán que estos dolores disminuyan o desaparezcan. Las infusiones con efecto calmante como el jengibre, canela y manzanilla, son esenciales para estos malestares. Puedes beberlas o también realizar ensaladas, condimentar carnes o aderezos para condimentar.

Estas recetas aliviarán tus dolores menstruales

Los frutos secos y las semillas no deben faltar en tu dieta diaria para aliviar los cólicos, ya que son fuentes de magnesio, un mineral que relaja los músculos incluyendo los de la pelvis. Puedes realizar ensaladas con estos ingredientes, pastas, pasteles o mezclarlos con yogurt e infusiones que sean de tu agrado.

Las hojas verdes también cumplen un rol fundamental al momento de calmar estos malestares. La menta contiene propiedades antiespasmódicas que harán que el dolor desaparezca. Puedes consumirla en té o anexarla a tus comidas preferidas. Por su parte, la albahaca contiene las mismas propiedades antiespasmódicas y se puede incorporar en ensaladas, pastas, carnes o infusiones.

20210323 https://www.diariolibre.com

+ Leídas