Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Menopausia
Menopausia

Estas señales anuncian el período de la menopausia

En esta nota te contamos cuáles son las señales que indican este período

Expandir imagen
Estas señales anuncian el período de la menopausia
La menopausia es el inicio de una nueva etapa para la mujer que trae consigo varios cambios en el organismo. (SHUTTERSTOCK)

La menopausia o interrupción del período menstrual está precedida por varios signos y síntomas que señalan el inicio de esta etapa. Este período es conocido por la última menstruación de la mujer y se denomina climaterio a los momentos antes de que la menopausia llegue. Su principal característica, además de la ausencia de menstruación, es el fin de la producción de estrógenos y progesterona en los ovarios.

Debido a estos cambios hormonales que se producen en el cuerpo de la mujer comienzan los síntomas que activan la llegada de la menopausia. Estos suelen ser inicialmente sofocos en el rostro, cuello y tórax, y luego se expanden por todo el cuerpo. También comienzan a aparecer ciclos menstruales irregulares en los cuales varía la fecha de menstruación, o se ausenta por un tiempo.

Expandir imagen
Infografía
Con respecto a la vida sexual de la mujer la disminución de hormonas juega un papel fundamental. (SHUTTERSTOCK)

Otras señales que se activan son el insomnio, lo que provoca alteraciones en el sueño normal de la mujer, y están acompañados por malestares en el estado de ánimo. Por otro lado, y a causa del cambio hormonal, puede aparecer irritabilidad, ansiedad y síntomas de depresión.

Con respecto a la vida sexual de la mujer la disminución de hormonas juega un papel fundamental y puede provocar que el deseo sexual disminuya. Por otro lado, se comprobó que en muchas mujeres suele ser al revés, y el deseo aumenta. Por otro lado, las migrañas también son indicadores de la llegada de la menopausia y suelen ser intensas y frecuentes.

TEMAS -