Estas son algunas de las causas por las que puedes perder el deseo sexual

  • Biológicas y psicológicas, estas son algunas de las situaciones que motivan este bloqueo sexual
$!Estas son algunas de las causas por las que puedes perder el deseo sexual
Algunas causas de la falta de deseo sexual pueden ser orgánicas y otras psicológicas.

Cuándo hablamos de falta de deseo sexual o de un bloqueo, generalmente se le atribuye al estrés, a situaciones de conflicto con la pareja, a la falta de tiempo o a alteraciones de la salud. Lo cierto es que todas estas situaciones pueden tener que ver, pero no siempre son la causa y muchas veces hay algo más detrás de esta situación.

Así las cosas, algunas causas pueden ser orgánicas y otras pueden ser psicológicas. Puede tratarse de alteraciones hormonales, situaciones derivadas de la obesidad, enfermedades cardíacas, renales o de alguna otra índole. Incluso un estado gripal es capaz de disminuir el deseo sexual.

Estas son algunas de las causas por las que puedes perder el deseo sexual

En el caso de las causas psicológicas, puede ser derivado de estados depresivos, baja autoestima, mal concepto de la propia imagen corporal, ansiedad o culpa.

¿Entonces qué hacer? Se puede tratar, pero seguramente requiere un enfoque multidisciplinario. Te sugerimos consultar a un médico clínico, para que te derive con uno o más profesionales para los análisis correspondientes, el diagnóstico preciso y el mejor tratamiento.

20210111 https://www.diariolibre.com

+ Leídas