Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alimentos
Alimentos

Estas son las 5 salsas más calóricas

Son las preferidas de mucha gente, pero debes tener cuidado en no consumirlas en exceso

Expandir imagen
Estas son las 5 salsas más calóricas
Le aportan sabor, texturas y matices a nuestros platos. (Shutterstock)

A todos nos gustan las salsas, ¿verdad? Le aportan sabor, texturas y matices a nuestros platos. Pero algunas contienen muchas calorías y un abuso podría ser perjudicial. No se trata de evitarlas, sino de prestar atención para no caer en excesos que puedan derivar en problemas para la salud. Por eso, te destacamos las 5 salsas y aderezos con más calorías.

Mayonesa

Expandir imagen
Infografía

Uno de los condimentos y aderezos preferidos de mucha gente, pero también una de las menos saludables, principalmente si hablamos de las mayonesas industriales. Cada 100 gramos, suelen tener arriba de 700 kcal. No solo es por sus ingredientes, sino también por los conservantes, espesantes y colorantes. Por eso, si te gusta la mayonesa, puedes probar con una receta casera y podrás tener control sobre los ingredientes.

Salsa Caesar

Expandir imagen
Infografía

Hay una ensalada, la ensalada Caesar, en la cual esta salsa es el ingrediente especial. Sin embargo, también se usa para un montón de otras ensaladas o platos. Tiene aceite de oliva, anchoas, croutones de pan tostado, huevo, mostaza, queso parmesano y otros componentes según la región. Por todo esto, tiene una gran concentración calórica: 100 gramos representan arriba de 400 kcal. De nuevo, a la hora de elegir una salsa, puedes prepararla en casa y disponer de los ingredientes para hacerla más saludable.

Alioli

Expandir imagen
Infografía

Tiene un potente gusto a ajo y suele ser una gran compañía para las papas asadas, carnes, arroz, pollo y pescado. Pero además de tener ajo, tiene mucha cantidad de aceite de oliva, huevo, mostaza y sal. Al igual que la mayonesa, tiene alrededor de 700 kcal por cada 100 gramos.

Pesto

Expandir imagen
Infografía

Es un gran condimento y que va muy bien con las pastas, la pizza y también con las carnes. Pero también es una de las opciones con mayor cantidad de calorías, puesto que cada 100 gramos puede superar las 500 kcal.

Vinagreta

Expandir imagen
Infografía

Principalmente tiene vinagre, aceite de oliva, sal, ajo picado, mostaza y pepinos. Todos estos ingredientes hacen que pueda alcanzar hasta las 600 kcal por cada 100 gramos. En este caso, también podemos citar una buena noticia, que es que tiene grasas saludables y no aumentan el colesterol. Sin embargo, te recomendamos moderar su consumo.

TEMAS -
  • Salud
  • Alimentos
  • Salsa
  • Comida