Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sexualidad
Sexualidad

Estas son las características y diferencias del DIU y el SIU

Los anticonceptivos intrauterinos como el DIU y el SIU son los métodos más novedosos y elegidos para evitar embarazos. Pero existen diferencias entre ellos que debes saber para elegir el que mejor se adapte a ti misma. Acá te las contamos.

Expandir imagen
Estas son las características y diferencias del DIU y el SIU
Existen diferencias entre el DIU y el SIU que debes saber para elegir el que mejor se adapte a ti. (SHUTTERSTOCK)

Si bien ambos anticonceptivos intrauterinos tienen una larga historia, ambos se renovaron y mejoraron para brindar más efectividad y beneficios a las mujeres que deciden utilizarlos. Algunos de ellos son la durabilidad, discreción, ya que son internos, y la comodidad.

Ambos poseen la misma forma, se colocan en el mismo lugar, es decir en el útero, tienen una eficacia del 99% y una durabilidad de cinco años aproximadamente. Pero también, tienen diferencias entre ellos. La principal son las hormonas, ya que uno las posee, como es el caso del SIU y el otro no, es decir, el DIU que está hecho de cobre.

Expandir imagen
Infografía

El DIU tiene forma de T y contiene una parte metálica de cobre que actúa de forma local y produce cambios en el ambiente uterino, matando los espermatozoides antes de que lleguen al óvulo y así evita la fecundación. Este dispositivo es recomendable para aquellas mujeres que no quieran o puedan utilizar hormonas.

Por su parte, el SIU tiene la misma forma que el DIU pero contiene progestina, una hormona que es liberada en el útero y provoca que el espermatozoide no llegue a fecundar el óvulo. Es ideal para las mujeres que se adaptan a las hormonas y quienes tienen sangrado abundante, debido a que este dispositivo disminuye el sangrado menstrual.

TEMAS -