Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Estas son las drogas legales más adictivas

Mira qué cuidados debes tener

Expandir imagen
Estas son las drogas legales más adictivas
Algunas drogas son distribuidas libremente y se consiguen en las farmacias y mercados. (SHUTTERSTOCK)

Cuando hablamos de drogas adictivas, muchas de ellas son legales. De hecho, algunas son distribuidas libremente y se consiguen en las farmacias y mercados. ¡Aquí las listamos!

1 - Alcohol: Tan o más adictivo que cualquier droga ilegal. Cuando se abusa del alcohol llegan muchos problemas de salud y también problemas sociales. Tiene un fuerte componente genético.

2 - Nicotina: De las más accesibles de todas. Muchas personas se quedan atrapadas con tan solo un par de cigarrillos. Dejarlos puede volverse extremadamente difícil, incluso más que el alcohol.

3 - Opiáceos: Los analgésicos son, básicamente, bajas dosis de heroína. Sirven para tratar dolores fuertes en el corto plazo, pero si no los dejas se vuelven muy adictivos.

4 . Benzodiacepinas: Valium es la más destacada y de las más recetadas en los últimos años. Generan un efecto sedante, pero con una mayor ansiedad. Generan una dependencia física extremadamente severa que puede ser mortal.

5. Medicamentos para tratar el TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad)

Pueden causar alucinaciones y acelerar el ritmo cardíaco, aumentando el peligro cuanto más se consumen. Es menos difícil que dejar el alcohol o los opiáceos, pero puede causar depresión severa.

TEMAS -