Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Estas son las lesiones bucales por HPV

El HPV o virus del papiloma humano produce lesiones molestas y dolorosas

Expandir imagen
Estas son las lesiones bucales por HPV
Las lesiones que se producen en la boca son las mismas que aparecen en los genitales. (SHUTTERSTOCK)

El virus del papiloma humano, más conocido como HPV, es un virus altamente potente que forma parte del grupo de infecciones de transmisión sexual, siendo la más común entre mujeres y hombres. Aunque en la mayoría de los casos tiene tratamiento, en situaciones severas puede afectar no solo a los órganos genitales femeninos, sino también a nivel bucal.

Las lesiones que se producen en la boca son las mismas que aparecen en los genitales, siendo la más frecuente la aparición de aftas y verrugas alrededor de las paredes internas de la boca y en la lengua. La presencia de estas verrugas debe llamar tu atención, ya que de no ser tratadas puede derivar en cáncer de boca.

Expandir imagen
Infografía
Es sumamente importante el uso de preservativo durante todo el acto sexual. (SHUTTERSTOCK)

El HPV es altamente contagioso y se transmite a la boca mediante el sexo oral. Por esta razón, es sumamente importante el uso de preservativo durante todo el acto sexual. A su vez, el riesgo de contraer este virus aumenta en los casos en que la mujer es fumadora o tiene un sistema inmune debilitado.

Expandir imagen
Infografía

El diagnóstico que evalúan los especialistas está directamente relacionado a la dimensión de las lesiones en la cavidad bucal. Se tiene en cuenta el color de las verrugas, el tamaño, las características de la superficie y cuánto se afecta la mucosa bucal. Luego de eso, se deriva a un tratamiento, teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos los papilomas bucales son pequeños y responden a la terapia aplicada.

TEMAS -