Estas son las semillas que no deben faltar en tu dieta
Algunas semillas no deben faltar en tu dieta y en esta nota te contamos cuáles son

Muchas semillas son una fuente altísima de nutrientes, antioxidantes y grandes beneficios para el organismo, y por esta razón son denominadas superalimentos. Al incluirlas en la dieta diaria, se adquieren todos sus ácidos grasos, vitaminas y minerales, que contribuyen a regular el colesterol y la presión arterial, entre otras cosas.
La semilla por excelencia y la más recomendada por los especialistas es la de Chía. Gracias a que están cargadas de minerales, vitaminas, fibras y Omega 3, son capaces de reducir el colesterol malo en sangre y prevenir las enfermedades cardiovasculares. Además, mejoran la circulación y mantienen el equilibrio de los triglicéridos.
Las semillas de Lino poseen un alto contenido en ácidos grasos Omega 3, fibra y fitoestrógenos, que facilitan la digestión y mejoran el metabolismo. Otro tipo que no puede faltar en la dieta son las semillas de sésamo, debido a que poseen grandes cantidades de calcio y proteínas que favorecen a los huesos y reducen el colesterol.
Por su parte, la quinua es altamente rica en proteínas, aminoácidos esenciales y carbohidratos, que proporcionan un bienestar general en el organismo. A su vez, tienen un alto porcentaje de fibra, razón por la cual pueden eliminar toxinas, protegen de los radicales libres y disminuyen el colesterol malo, elevando el bueno.
Estilos
Estilos