Estas verduras puedes cultivarlas en casa y no te tomará más de dos meses

  • Mira cómo armar una pequeña huerta casera en tu hogar
$!Estas verduras puedes cultivarlas en casa y no te tomará más de dos meses
Si no tienes patio, puedes plantar desde hierbas aromáticas hasta algunos vegetales en casa. (Shutterstock)

¿Has pensado en tener tu propia huerta casera? Mucha gente abandona esta idea incluso antes de intentar darle forma por el simple hecho de que no tiene un jardín, pero esto no es un impedimento.

Puedes hacer huertas verticales, con macetas individuales y plantar prácticamente lo que quieras. Claro, no tendrás un árbol adentro de tu casa, desde ya, pero puedes plantar desde hierbas aromáticas hasta algunos vegetales. ¡Mira!

Tendrás listo tus rábanos en 25 días, puedes plantarlos en cualquier época del año y a los 3 días ya tendrás los primeros brotes. Necesitarás poco espacio, así que puedes hacerlo incluso en una maceta amplia. Crece mejor con luz del sol que con temperaturas frías.

Si plantas lechuga, la tendrás en 30 días lista. Tendrás mejores brotes en primavera y en otoño, porque el clima está más templado. En este caso, si lo haces en una maceta, trata de alimentar bien la tierra y removerla para que esté aireada.

Estas verduras puedes cultivarlas en casa y no te tomará más de dos meses

Puedes plantar rúcula y tendrás tus hojas en 40 días. También la puedes cultivar durante todo el año y es ideal para acompañar muchas comidas.

Si plantas zanahorias pequeñas, las tendrás en 50 días. Tampoco necesitas demasiado espacio y puedes plantarla en casi cualquier momento del año, cuidando que tengan buena luz solar.

El nabo también demora entre 40 y 50 días y puedes aprovechar tanto sus hojas como el bulbo. Necesitarás, como en el caso de la lechuga, una tierra bien rica en abono.

Los pepinos también demorarán 50 días y prefieren la tierra arenosa con mucho compost y un clima frío. Es ideal para plantarlo entrado el otoño. Para las acelgas y la remolacha, te tomará 50 días y tienen condiciones bastante similares. Es ideal el clima templado, aunque pueden soportar temperaturas extremas. Lo ideal es un clima agradable, pero con buena luz solar.

20200826 https://www.diariolibre.com

+ Leídas