Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cabello
Cabello

Estas vitaminas fortalecen tu cabello

Mira dónde puedes encontrarlas y cuáles son sus beneficios

Expandir imagen
Estas vitaminas fortalecen tu cabello
Las vitaminas son esenciales para la salud capilar. (Shutterstock)

El correcto cuidado del cabello es fundamental para mantener su salud, vigorosidad y color. Las vitaminas son de gran ayuda para esto y aquí te contamos cuáles necesitas y dónde las puedes encontrar.

La vitamina B3 la encuentras en la levadura, la leche, los huevos, la carne, los vegetales verdes, porotos y cereales. Es ideal para tratar el cabello opaco, dañado por químicos.

La biotina es especial para fortalecer el cuero cabelludo y prevenir la pérdida de cabello. Para incorporarla mediante suplementos alimenticios o shampoos especiales debes consultar a un especialista que te diagnostique su carencia. Entre los alimentos en los que puedes encontrarla se destacan el pescado, las legumbres, el huevo, la levadura de cerveza y los frutos secos.

La vitamina C, presente en el kiwi, frutos cítricos, en el mango, las fresas, el melón, las hortalizas verdes y los pimientos rojos ayudan a mantener la coloración natural del cabello y retrasar la aparición de canas. Además, son ideales para fortalecer el cuero cabelludo.

Por último, la vitamina E, presente en alimentos como las hortalizas de hojas verdes, frutos secos, germen de trigo, soja, brócoli, zanahoria, aguacate o tomates, es rica en antioxidantes que estimulan el crecimiento del cabello, brinda sedosidad y brillo.

TEMAS -