Estas vitaminas mantienen sana tu piel

  • Dónde encontrarlas y cuáles son los beneficios de cada una
$!Estas vitaminas mantienen sana tu piel
La vitamina C es antioxidante, por lo que puede ser ideal para revertir los daños de oxidación inducidos por los radicales libres.

Las vitaminas tienen muchos beneficios para el organismo en general, pero aquí hablaremos particularmente de los que tienen que ver con la salud de la piel, para lucirla sana, hidratada y resistente.

La vitamina A es la primera y puedes encontrarla en los vegetales de hojas verdes, en las papas dulces, en los huevos y en las zanahorias. Las vitaminas del complejo B también son importantes. Las que son solubles en agua se encuentran fácilmente en algunos suplementos que contienen las 12 vitaminas del complejo B.

La vitamina B-3, llamada también niacinamida, es ideal para tratar algunos signos de envejecimiento, reduciendo las manchas de la edad y otro tipo de decoloraciones. El ácido fólico mejora los signos de envejecimiento de la piel de igual manera, mientras que la vitamina B-5, o el ácido pantoténico, puede ayudar para tratar, prevenir y evitar el acné.

La vitamina C es antioxidante, por lo que puede ser ideal para revertir los daños de oxidación inducidos por los radicales libres. Está en muchas de las frutas cítricas y en la mayoría de los vegetales, con preponderancia en el brócoli, calabaza y coliflor.

La vitamina D hace que las células de la piel crezcan y se reparen y puedes encontrarla en productos fortificados como la leche y los cereales, pero también en el salmón y en el atún.

Por último, la vitamina E también es un antioxidante y es ideal para combatir a los radicales libres. En este caso la encuentras en frutos secos, mangos, espinacas y maíz.

20201007 https://www.diariolibre.com

Temas

Belleza
Vitaminas

+ Leídas